Autoridades

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES

Arnoldo Wiens Duersken


Nacido en Itacurubi de la Cordillera, el 19 - agosto - 64.

Casado con Veronika Wiens, cuatro hijos, tres varones y una niña.

Estudios Primarios realizados en Villa Hayes y en Itacurubi de la Cordillera. Sus estudios Secundarios los desarrolló en Eusebio Ayala y en Filadelfia.

Realizó su Doctorado en Teología en el Seminario Internacional Teológico Bautista del Instituto Bíblico Buenos Aires desde 1984 hasta 1996. La tesis doctoral fue aprobada con honores: “La fe cristiana ante los desafíos de la corrupción en América Latina”. La misma sirvió de base para el libro publicado en 1997 por la editorial CLIE de España, bajo el título: “Los cristianos y la corrupción”.

Desde 1996 hasta el momento, ejerce como principal ocupación la Dirección Ejecutiva de la RED DE COMUNICACIÓN INTEGRAL RCI (Holding de medios de comunicación: Radio Obedira 102.1 FM, Red Guaraní – el Canal de la Familia, Confianza Asistencia Personal y el servicio de mensajes a Celulares Redcell.

Conductor de los programas radiales “Siglo a Siglo” versión radio (2000 – 2003) y “Puesta a Punto” (2004 hasta diciembre de 2.010) por Radio Obedira, 102.1 FM.

Desde el 1 de enero de 2004, Director Ejecutivo de Red Guaraní, el Canal de la Familia.

Desde el 1 de mayo de 2003 hasta el presente, conductor del programa televisivo “Siglo a Siglo” por Red Guaraní, programa premiado por cuatro años consecutivos con el Premio Paraná como Mejor Programa Periodístico de la Televisión Paraguaya.

Conferencista en temas relacionados a Liderazgo, Familia, Ética y Comunicación en numerosos Congresos y Seminarios, a nivel nacional e internacional.

Especializado en Liderazgo en Singapur, por el Instituto Haggai, en enero de 2006.

En diciembre de 2006 recibió por segunda vez un Reconocimiento por parte del Instituto Tomás Moro de la Universidad Católica de Asunción por su trayectoria como comunicador cristiano y por su importante tarea en los programas televisivos “Hablando en Familia” y “Siglo a Siglo”, con profesionalismo, objetividad y espíritu de servicio, a través de los medios.

En abril de 2010 recibe el premio Albert Camus a la Comunicación otorgado por la Universidad Uninorte, carrera de Periodismo.

Actualmente conduce y dirige por Red Guaraní el programa Naturaleza Paraguay, declarado de interés Turístico Nacional según Resolución Nº 1466/09 de la Secretaría Nacional de Turismo; de interés Ambiental Nacional según Resolución Nº 561/10 de la SEAM; y de Interés Educativo, Resolución Nº 6196/10 del Ministerio de Educación y Cultura.

Desde 2010 realiza la idea y producción del Programa Tevegrafía del Paraguay por Red Guaraní, en homenaje al Bicentenario de la independencia patria.

Declarado ciudadano ilustre en ciudades como: Encarnación - Año 2010, Villa Hayes - 2009, Paso de Patria - 2009, Coronel Oviedo -2.005, San Lazaro, Ypehú, Vallemí, Santa Rosa – Misiones – 2011.

Condecoración con Medalla de Honor por la Caballería – Ejercito Paraguayo en Abril 2011

Ahora surge como Precandidato a Presidente de la República por el Movimiento Valor Republicano dentro del Partido Colorado.